Las noticias más curiosas de ciencia y actualidad en: El Diario del villa

miércoles, 14 de marzo de 2012

Científicos rusos quieren clonar un mamut que pasó 10 mil años congelado

MOSCÚ.- Un equipo de científicos rusos anunció hoy que planea clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10 mil años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.

"Queremos llevar a cabo una clonación somática al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años, en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia.

La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de la elefanta, que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".

El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a fines de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur.

Los expertos consideran que clonar al mamut es posible ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.

Además, el portavoz señaló que la decodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que puede concluir en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...