Las noticias más curiosas de ciencia y actualidad en: El Diario del villa

lunes, 27 de febrero de 2012

Se investigará si Odyssey ha devuelto todo el tesoro

La Guardia Civil investigará si la empresa Odyssey ha entregado todo el tesoro que sustrajo de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" o si faltan piezas, como las 59 que, según sospecha un concejal de San Roque (Cádiz), podrían haberse quedado en Gibraltar.

El fiscal de Algeciras, Juan Cisneros, ha explicado a EFE que de momento no se puede hacer ninguna reclamación a Gibraltar porque no hay constancia de que allí haya piezas que fueron expoliadas a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".

"Se pueden tener sospechas, sobre todo teniendo en cuenta cómo actuaba la empresa desde el principio", ha comentado el fiscal, que ha apuntado que habrá que hacer "una comparación entre lo que se ha entregado y lo que presumiblemente debe haber".

La indagación es difícil porque el expolio de la fragata "no es un robo como el que pueda hacerse en un establecimiento que tiene hecho un inventario reciente", ha apuntado el fiscal.

"Habrá que ver si realmente se sacó todo lo que había en el barco, que tampoco lo podemos saber, si se quedó algo en Gibraltar, o en Estados Unidos o en cualquier otro país. Es muy difícil si no contamos con la colaboración de la empresa", ha agregado Juan Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...